Mostrando entradas con la etiqueta Escritos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Escritos. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de febrero de 2015

ELLA. INVIERNO.



-Hielo.

-Rizos azules, suspiros helados escapan al invierno. 

-¿Son reales? 

-Tal vez, podrías averiguarlo, pero ahora son parte del camino…

Su boca ha dejado de esconder palabras, sus ojos ya no lloran cristales. Ha encontrado libertad en la tinta y los pinceles, como en ningún otro lado, como con nadie mas. Es ella ahora, sin restricciones, ha escapado del invierno, o tal vez, ella es invierno. Hielo. Rizos azules y suspiros helados, ella no pertenece aquí.

Ella es invierno.

Ella suspira. Llueve en invierno. Hiela en invierno. Rizos azules.

Su alma es libre.

domingo, 8 de febrero de 2015

my own madness.

Escoge un lugar para morir, porque tu vida llega hasta aquí. 
"No me abandones" habías dicho, pero la promesa se rompió en cuanto la pronuncié.
Era un secreto, uno compartido. Pero decidiste confiar en alguien mas. 
Una vez dije que eras un ángel, pero también, que ellos pueden morir. 
No trates de limpiar esta sucia decepción, el lado maldito ya despertó.
Bajo el cielo de invierno, un extraño como yo, tirará del gatillo. 
El juego terminó, no escogimos este destino, pero al final nos consumió.
Nos dimos cuenta, que al final del arcoíris, solo hay un sueño perfecto. Que nunca será realidad.
Compláceme ahora y dime, ¿quién será el último en irse?
Porque esta insana obsesión, fue de la mano con días sangrientos. 
Te conozco hermano, incluso antes de saberte como tal.
Siempre habías dicho: "La sangre llama".
Dime, hermanito, ¿cómo crees que te encontré?
La sangre llama. 
Tu sangre me llama ahora, rogando ser derramada. 
Querido hermano. La promesa se rompió al pronunciarla.
Pero elevaré una plegaria por ti.
Esta es mi locura, mi deseo de locura. 
Dos almas perdidas que encontraron redención. Pero tú eres el podrido.
No yo.
Querido hermanito. 
Adiós.

viernes, 6 de febrero de 2015

The same way.

Escoge con cuidado tus armas, las usarás para humillarme. 

Ya sabes perfectamente, como romper mi corazón.

Y al penetrar mi alma fría, tal vez estés completa.

Tal vez des por sentado, que la culpable no fui yo.

Sabes bien como matarme, lo has hecho durante tanto.

Desgarrando poco a poco, lo que una vez llamé corazón.




jueves, 15 de enero de 2015

THE PHONE IN THE WALL.

El timbre del teléfono que sonaba sin cesar no le había dejado dormir desde hace días, persistente, escandaloso, interminable. 

Repiqueteando en sus oídos, golpeando en su cabeza como martillos.

Persistente.
Interminable.

La luz perennemente encendida no ayudaba, la habitación completamente blanca no ayudaba...pero, no estaba esperando ayuda. Y el teléfono parecía gritar cada segundo.

Persistente.
Interminable.
Eterno.

Aunque levantara la bocina, el sonido no se detendría, aunque lo desconectara, aunque intentara destruirlo, el insoportable "ring" del teléfono en la pared blanca frente a él chillaría eternamente, porque era la única forma, porque no habían podido hacer mas...

Porque habían encontrado una forma de torturarle.

Y sería para la eternidad. 


domingo, 21 de diciembre de 2014

Stranger.

Palabras de extraños saliendo de tus labios. Aquello de lo que un día tuve miedo, revive desde tu interior, se esfuerza por salir; y tú no se lo impides.

¿Por qué seguir de todas formas?

Actúa al menos, finge que nada está pasando, prefiero tu mentira, prefiero que me engañes; al menos eso me dará ilusión hasta que llegue el día.

Me dejará inconsciente cuando vuelvas, me hará olvidar que aquello que me busca vive en ti. Me dará un hermosa farsa para aferrarme. 

¿por qué debo seguir escuchando tu voz?

Eso que quise y que una vez fuiste, aquello que ahora se pudre bajo tu piel. Eso que dijiste acerca de quererme. ¿Era acaso un susurro de tu mentira en comparación con el grito de la verdad?

Perdida por siempre en mi mundo ideal, la mentira mas grande que pude inventar, yace ahora en un recuerdo lejano, en aquel día en que dije te amo...




jueves, 4 de diciembre de 2014

La luz que nos alcanza.

Cuando la luna sale, y el sol se esconde. Es él quien sabe lo que es estar vacío por dentro, es él quien sueña alcanzar una estrella.

Cuando todos miran y nada se escapa. Es ella la que huye, es ella quien en vano, grita por ayuda.

Cuando todo duerme y nadie escucha. Es él quien llora la mayor de las pérdidas, es quien se desvela, es el único que anhela.

Cuando el sol se levanta y la luna se retira. Es ella la que busca inútilmente la salida, es ella quien se aferra a algo que no existe.

Cuando todo muere, y nada resucita. Son ellos los últimos, son aquellos que quedan.

Pero nunca se encuentran. Porque aunque sus destinos están unidos...

Sus caminos no.

viernes, 21 de noviembre de 2014

RECUERDOS DE ALGO QUE NO FUE.

Si hubiera sido...

Si hubiera decidido hacer lo correcto, si no hubiera sido egoísta, si hubiera buscado alternativa...

Si mi vida no hubiera sido la misma, si mis metas hubieran sido distintas; si mis sueños me hubiesen mostrado un mundo mejor, y mis recuerdos profesado un futuro bondadoso. Si aquello que quise no hubiese obtenido y aquél que me hirió no hubiera llegado, si mi mente hubiera razonado y mis decisiones hubiesen sido sabias...

Si mientras vivía hubiese sabido, que el peor destino estaba a mí dirigido, consecuencia de aquello que no hubiera sido...de hecho les digo que hubiera cambiado, a toda costa este martirio, por algo que a mi alma concediera regocijo...

Si tan solo hubiera sido...

Pero supe y sabré, que si hubiera sido... Pero no fue. 

sábado, 5 de julio de 2014

La vida que una vez fue suya.


La mente que huye de aquello que teme
detiene su llanto y emprende la huída
pero de este sitio no existe salida
y en sus venas se siente miedo latente.

Entiende el horror comprende la herida
ha extinguido la vida que antes tenía
sabiendo que ignora lo que antes sabía
queriendo de nuevo volver a la vida.

Y la sombra que esclava la hizo
de aquello sagrado y mundano
que sigue siendo su bien mas preciado

Sabe bien que no tiene salida
entiende que nada le queda
y el temor la consume a muerte.

viernes, 20 de junio de 2014

INFINITO FINITO.

Me he sacudido del encanto del martirio
He despertado de la tortura del ensueño
He encontrado el camino a ningún sitio
Y he deseado algo que no existe
He arrancado el dolor de mi pecho ensangrentado
Y he cortado en trozos mi corazón marchito
He estado a oscuras y a la luz de un astro antiguo

Y ahora que he aceptado mi único destino
Las farolas que me guiaban se ha extinguido 
Han cerrado con llave la puerta del olvido
Mi consciencia me persigue, y he buscado refugio
Pero aún la muerte ha rehusado venir a buscarme
Y me han dejado al borde de mi propio mundo.
Mi finito infinito...ha llegado a su fin.

miércoles, 30 de abril de 2014

¿puedes verme? ¿aún puedes verme?


No estoy huyendo
¿por qué no me encuentras?
Sí empiezo a moverme
¿sabrías dónde estoy?
Y si no regreso
¿vivirías sin mí?
Y aunque vuelva
¿estarías allí?
Cuando me rompa
¿recogerás mis pedazos? ¿intentarás rearmarlos?
Cuando me vaya, y no vuelva
¿seguirás sin mí?
Estoy al borde, me estoy quebrando
¿por qué no lo ves?

lunes, 7 de abril de 2014

Confort.

Una víctima atrapada en el centro de un huracán.
una mártir consolando a un mentiroso bastardo
un líder patrocina la campaña enemiga
y el mundo ríe cínico, cooperando ciegamente;
es un legado de muerte, pero nadie se protege, nadie habla, nadie se defiende.
El mundo avanza, sin avanzar.
eres culpable, soy culpable. El mundo es culpable.
el vacío crece y estamos en el borde...avanzando.



martes, 1 de abril de 2014

Oculta a la luz de las sombras.

Corre en el día, se arrastra en la noche.


Las sombras la acogen, pero no la protegen; el día la ahuyenta, pero no la muestra. Ella se asusta pero no se detiene, ella es buscada pero no es encontrada, ella quiere sangre, anhela venganza, pero no puede mirar atrás, no puede enfrentarlo, porque no puede vencerlo, no tiene la fuerza, no tiene el coraje. 



No puede soñar que descansará, no puede dormir sin despertar; no puede vivir sin escapar, no ha de encontrar paz.



Se embriaga en pecado, se cubre de llanto, el silencio le grita; la luna la llama, pero no responde, ella vive en silencio.



Ella se oculta...a la luz de las sombras.

miércoles, 19 de marzo de 2014

WRITTEN HISTORY.

Mi lápiz no conoce tus rasgos, no sabe lo que son los tachones, mucho menos los borrones, las equivocaciones, la desesperación; no sabe de guerras, no sabe de paz, no sabe de ti o de mí, no tiene idea de como representar, él aún no vive, porque él aún no escribe, no dibuja, no crea,
porque aún no ha sentido el papel debajo, porque todavía no sabe lo que es el amor y el odio, porque no conoce el bien ni el mal y no puede saberlo, porque si no me inspiras, no hay trazo...

domingo, 16 de marzo de 2014

UN DÍA NUBLADO SIN NUBES.

En un día nublado sin nubes, en una pradera sin flores, en un mundo lleno de nada,
una flor colorida y marchita, es recogida por un anciana niña al final de sus jóvenes días, mientras hace recuento de su vida, una risa sin diversión, trastorna el helado viento caliente, se burla de ella por su desenlace, sin saber que sus días fueron de dulce tormento, y que por fin llega el momento en que ella será eterna, como esa flor colorida y marchita, en ese día nublado sin nubes.

sábado, 22 de febrero de 2014

MI PLUMA SE HA IDO CAMINANDO.


-¡Mi pluma se ha ido caminando!
-¿Cómo?
-¡que se ha ido! ¡se ha ido caminando!
-¿cómo se va una pluma caminando?
-pues haciéndolo, ¿de qué otra forma?
-¿por qué supones eso?
-bueno...estaba aquí, y ahora no esta. Y solo yo he estado aquí, y bien se que tu no la tomarías, asi que, ¡se ha ido caminando!
-pero bueno, ya la encontrarás.
-no entiendes, la necesito ahora.
-tendrás que encontrarla entonces.
-pero ya he buscado, y no esta. ¡se ha ido...
-caminando, sí, te he oído bien. Pero ¿qué tiene de importante esa pluma? Coge otra.
-no, no, no y no, necesito mi pluma, no puedo escribir sin ella.
-claro que puedes, ten, coge la mía.
-no puedo usar tu pluma, no es como la mía.
-¡eh! Que es una buena y costosa pluma la que te ofrezco...
-pero no puedo escribir con ella, mi vida no depende de ella.
-¿a qué te refieres?
-mi vida se escribe con esa pluma.
-no entiendo.
-claro, tu no sabes el secreto.
-¿qué secreto?
-esa pluma es mi vida.
-¿tu vida? Me confundes, es una simple pluma, coge otra y escribe con ella.
-mi vida depende de la tinta de mi pluma, entiende, cuando se acabe la tinta me acabaré yo.
-entonces tienes poco tiempo amigo mío.
-no, no mientras este conmigo, depende de lo que escriba con ella y mi tiempo se alargará o acortará.
-sigo sin entender.
-si alguien la usa, seguro me acabaré pronto, no lo entiendes.
-tienes razón, no te entiendo.
-¡OH! Triste de mi, simple de mi, condenado de mi; seguro me acabaré pronto, ¿quién tendrá mi pluma? ¿quién tiene mi vida en sus manos ahora y me está acabando?
-cuanto drama... ¡eh! Mira ahí, ¿no es esa tu pluma?
-¡oh! Sí, esa es. Que fortuna, que acontecimiento importante, casi muero pero he vuelto a vivir. Querido amigo, deberé guardar bien mi vida ahora, hay que celebrar esto.
-¿no tenías urgencia de escribir?
-después de semejante susto? ¿Y luego de este extraordinario descenlace? Claro que no amigo mío, claro que no. ¡esto amerita una fiesta! Estoy vivo.
-estas vivo. Definitivamente vivo, y creo que necesitas esa fiesta, tal vez emparentar con la gente te haga bien a esa locura.
-¡oh! Piensa lo que quieras, pero en su tinta esta mi vida...

lunes, 17 de febrero de 2014

entre corchetes [...]

Si me dieras la oportunidad de volver a mi pasado y cambiar algo para alterar mi presente, probablemente diría que no, ¿el por qué? sencillo, ¿por qué cambiaría mi pasado, si es lo me hace ser lo que soy en mi presente? ¿y por qué hacerlo de todas maneras, si estoy feliz siendo quien soy y hasta la fecha he estado satisfecho de mi mismo?, porque todo lo que he hecho, bueno o malo, me define, porque de mis errores aprendí a ser fuerte y de mis triunfos aprendí humildad, porque si cambio algo atrás, algo resultara mal delante, porque me gusta como esta y si cambia no va a ser para mal.

sábado, 8 de febrero de 2014

MI SACRIFICIO...

Esta no es tu guerra. Dijo él. Pero es mi sacrificio, dijo ella. ¿por qué viniste?, le preguntó él, a punto de llorar. Porque no puedo irme sin despedirme, contestó ella, con la expresión inmutable, decidida. Pero te vas y me dejas, me dejas solo. Ahora lloraba, y nunca imaginó llorar frente a ella, pero no era momento de especulaciones, ella se iba, para que él se quedara y no quería eso. No podía permitir eso. Mientras tu puedas quedarte no me importa lo que pase, si yo soy la solución entonces no podrás detenerme. Dijo ella nuevamente. Se levantó y camino hacia la puerta, dónde la esperaban, mientras él luchaba por incorporarse, por detenerla, pero era inútil, no tenía fuerza.

Observó como se abría la puerta, ella salía, ellos estaban afuera. Esperando, esperándola, el verdugo; cruel, a la espera de su deleite de sangre, y él no podía hacer nada. Ella salió, se acercó al verdugo y asintió.El verdugo señalo el suelo y ella se arrodilló, él seguía sin poder moverse, aunque con todas sus fuerzas lo intentó una y otra vez. Esa fue la ultima vez que la vió con vida, sus ojos azules, su cabello negro, su piel blanca...ella.

El hacha del verdugo cayó, al igual que su cabeza, y la sangre corrió por la tierra, tiñéndola de escarlata, antes de que la puerta se cerrara completamente y él ya no la viera mas. En ese instante, en que la puerta chocó contra el marco, mientras él luchaba por levantarse, su cuerpo se impulso hacía delante, con sus propias fuerzas, ahora renovadas; obedeciendo las órdenes que antes daba con desesperación. Ahora era fuerte de nuevo, ahora respiraba sin problemas, ahora viviría mas tiempo, pero muerto por dentro.

Porque su vida se fue con su sangre, porque su aliento se fue con ella. Y ella se fue por él.

domingo, 2 de febrero de 2014

AL BORDE...

Si quieres estar en el borde del abismo tienes que sostenerte fuerte, sino no te acerques... porque caer no es divertido, y mucho menos lo es subir de regreso. Si no eres fuerte, fortalécete, si no confías en ti gánate esa confianza, si no sabes perdonar aprende a hacerlo. Y si crees que deber llegar al fondo para ser fuerte, confiar en ti y aprender lo que no sabes, entonces ve, y arriesgate a estar al borde, ponte a prueba y sobresale, y si caes, sube de nuevo, mejor que antes, mas fuerte que antes...
Porque nada de lo que tienes va a estar ahí siempre, tampoco tú...

ULTIMO CONTACTO.

Lanzarte al vacío no fue una buena idea amigo... tal vez, tal vez. Pero eso no cambia nada, solo sigues siendo un pobre diablo, no querido, ya no vales nada, no eres nada mas que un alma atormentada, no respiras, claro que no, no ves... claro que no, pero sientes...sientes el dolor, el calor, sientes cada uno de los azotes; sientes cada recuerdo de felicidad rasgando tu cruda y horrible realidad, sientes cada palabra dicha por tus amigos, cada mirada de ella, cada suspiro en tu vida pasada. Lo sientes todo, sin sentir nada, y sufres, y sufrirás, porque ya no hay nada mas que hacer...no donde estás...

La llamada se cortó, y no volvió a oír su voz, pero sintió dolor, sigue sintiendo dolor...

sábado, 1 de febrero de 2014

AZUL COMO EL CIELO...

Su mirada cayó en el horizonte, perdiéndose en su esplendor sin pensar por un momento en lo que iba a hacer; un bello atardecer con un imponente sol escondiéndose entre nubes y colores escarlata sería testigo de lo que sucedería...

Su cabello se retorcía con el viento, pegándosele a la cara, pero eso no importaba, ya nada importaba realmente; no para ella, ya no tenia nada, ya no era amada, ya no amaba, todo lo que quiso alguna vez se había ido, todo por lo que había peleado, por lo que había llorado y se había sacrificado, pero también era todo lo que había realmente valorado. Nunca pensó que llegaría al fondo, jamás se imagino que se encontraría ahora frente a tan maravillosa escena en el mundo, viéndola por primera vez, en serio, no de pasada, no en una foto; sino en frente de ella, pero sin ganas de volver a verla, sin ganas de seguir de pie y caminando como un robot programado para vivir una vida vacía, porque eso es lo que tenía ahora: vacío. Profundo y oscuro, y ella estaba en el fondo, sin una cuerda, sin una escalera, y las paredes eran tan lisas que nunca seria capaz de salir...o eso pensaba.

El sol estaba a solo segundos de desaparecer dando paso a la Luna en su lugar, para que custodiara a la humanidad en la oscuridad. Ella levanto su pie, depositándolo lentamente en la baranda del puente, suficientemente grueso para que su pie cupiera completo, luego subió el otro y se mantuvo de pie, recibiendo la última brisa, saboreando el último sol que vería, y mirando hacia arriba, miró el último cielo en degradación que sus ojos contemplarían. Pero en el momento en que su pie salió impulsado al frente, fue arrastrada hacia atrás, fuertes manos sujetaban su cintura y la obligaron a alejarse de la baranda, trató de zafarse, ¿cómo se atrevía, quien quiera que fuera, a tomarla así? las manos grandes y pesadas no aminoraron su agarre, y mientras ella seguía pelando con él, el sol se escondió completamente, arruinando su escena, alejándola de su destino, el destino que ella quería ahora al menos, dejando un halo de luz naranja suspendido en el aire a su alrededor, pero no había mas luz... "¿estas segura de que no quieres volver a ver otro atardecer así?" de repente, su captor habló a su oído en susurros, con una voz tranquilizadora, apacible y aterciopelada. ella detuvo su forcejeo sorprendida por un momento, aquella pregunta no había sido contemplada por su mente hace unos momentos, y ahora que había sido formulada, ponía a prueba su certeza, "si..." susurro en cambio en su mente, pero no habló. Volteó a mirar al hombre que la había tomado del borde de su fin y se encontró con un par de ojos azules como el cielo de verano, un cielo que definitivamente quería ver de nuevo...


-no quiero hacerlo sola... - contestó apenas con un hilo de voz, bajando la mirada de ese intenso cielo azul, él aun sujetaba sus hombros firmemente para que no pudiera escapar y su agarre le daba confianza a sus palabras.

-no vas a estar sola...

-¿cómo lo sabes?

-nunca has estado sola, nunca te dejé...y nunca te dejaré...

*foto tomada de internet*